Condiciones del Servicio
 
 
ACUERDO DE LICENCIA

Este contrato (el "Contrato") se realiza por y entre Gemelo Storage Solutions Con domicilio en General del Canto 105, piso 10, oficina 1001, comuna de Providencia, Santiago y Usted (el "Usuario").

AVISO A TODOS LOS USUARIOS

Antes de aceptar este contrato, lea cuidadosamente el siguiente acuerdo legal que establece los términos para el uso del software y la documentación relacionada con los servicios de respaldo de almacenamiento que Gemelo le ha suministrado.

Al aceptar usted expresa su consentimiento en ser parte del presente contrato y reconoce estar obligado por él. Si usted no está de acuerdo con los términos del contrato, no acepte y no utilice el Software ni la Documentación que se definen en este Contrato.

Licencia

USO.- USO.- Sujeto al pago de la tarifa correspondiente a los servicios de respaldo y recuperación de la información de los computadores personales y portátiles por Internet (“Software Gemelo”) y a las condiciones y términos especificados en este contrato, Gemelo (el "Concedente") le otorga a usted, el Usuario, una licencia personal limitada, no transferible, no exclusiva, no otorgable en licencia a terceros y no comercial, para instalar y usar el Software Gemelo materia de esta licencia e información y documentación relacionada (la "Documentación").

La licencia del Software se otorga exclusivamente para un único producto y, por lo tanto no se podrá utilizar en más de un dispositivo del usuario (computador) o por más usuarios a la vez.

Usted podrá realizar una copia del software en formato de lectura, con la única finalidad de archivar o efectuar una copia de seguridad, siempre que dicha copia contenga todos los avisos de propiedad del software.

Gemelo conservarán los derechos, la titularidad e intereses, entre ellos los derechos de copyright y de propiedad intelectual, referentes al software (ya sea como trabajo independiente o elemento sobre el que se base el desarrollo de otra aplicación) y cualquier copia del mismo. Los demás derechos no estipulados expresamente en este contrato, entre ellos los derechos nacionales e internacionales de copyright, se reservarán a Gemelo.

MODO SERVIDOR.- Cumpliendo con las condiciones de USO señaladas precedentemente, con la sola excepción de la pluralidad de licencias, el usuario podrá utilizar el software en un computador o como servidor en un entorno de varios usuarios o de red, solamente en al supuesto que se autorice el uso del software pare tal fin y se hubiere pagado la tarifa correspondiente. Se requerirá de otra licencia para cada uno de los equipos o usuarios que se conecten a este servidor, independientemente de que si tales equipos (computadoras) están conectados en forma simultánea al Software, o bien, acceden o utilizan el mismo. El uso de sistemas que reduzca el número de computadoras de usuarios o equipos que accedan directamente al software o utilicen el mismo, no reducirá el número de licencias necesarias, es decir, el número de licencias necesarias debe ser igual al número de las diferentes entradas del software multiplexor o de agrupamiento o al programa final del hardware.

Usted podrá realizar una copia del software en formato de lectura, con la única finalidad de archivar o efectuar una copia de seguridad, siempre que dicha copia contenga todos los avisos de propiedad del software.

LICENCIAS POR VOLUMEN.- Cumpliendo con las condiciones de USO señaladas precedentemente, con la sola excepción de la pluralidad de licencias, si éstas se otorga en base a condiciones de volumen, especificadas en la lista de tarifas correspondientes o en el embalaje del software, el usuario podrá realizar, utilizar e instalar la cantidad de copias del software en el número de computadores del usuario autorizados en la licencia por volumen. El usuario deberá disponer de una mecanismo razonable para asegurar que el número de computadores del usuario en que se encuentre instalado o utilice el software no exceda del número de licencias otorgadas.

Esta licencia autoriza a realizar una copia del software, con la única finalidad de archivar o efectuar copias de seguridad, siempre que dicha copia contenga todos los avisos de propiedad del software.

ACTUALIZACIONES.- Si esta copia del software fuere una actualización de una versión anterior del mismo, se le proporcionará en base a un intercambio de licencias. Al instalar y utilizar dicha copia del software, usted acuerda poner término en forma voluntaria a su contrato de licencia anterior y a no seguir usando la versión anterior del software ni ceder a otra persona o entidad.

Al adquirir una o más licencias de uso, Usted no tendrá derecho a adquirir gratuitamente las futuras actualizaciones del software, sistema o servicio. Estas posteriores modificaciones, en todo caso, siempre podrán ser adquiridas por el Usuario.

Restricciones

Usted no podrá vender, alquilar, arrendar, subdividir, modificar, traducir ni otorgar en licencia a terceros el software y/o la documentación. Usted sólo podrá usar el Software y la Documentación en los términos y condiciones que se señalan en el presente contrato.

Usted no podrá:

Descomponer, desensamblar ni de ninguna forma revertir la ingeniería o intentar reconstruir o descubrir cualquier código de fuente del concesionario, ideas subyacentes, algoritmos, secretos comerciales u otra información confidencia.

Crear trabajos derivados desde este software o modificarlo de otra forma

Copiar o de otra forma reproducir el Software o la documentación.

Revender, alquilar, arrendar, certificar, otorgar licencia a terceros, transferir, distribuir, reproducir comercialmente, exhibir o de otra forma transferir los derechos de los materiales de Gemelo en cualquier forma no permitida expresamente por Gemelo.

En caso de no cumplir con lo estipulado en el presente contrato, Gemelo estará facultada para poner término a la licencia y usted deberá restituir todas las copias del software, sin derecho a solicitar la restitución del precio pagado, el cual será retenido a título de multa por Gemelo.

Duración y Terminación

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ESTA SECCIÓN

Este Contrato tendrá la vigencia de los servicios contratados por usted. Sus derechos bajo este Contrato terminarán automáticamente mediante aviso de Gemelo si usted deja de cumplir con cualquiera de los términos de este Contrato.

Si usted no paga la tarifa establecida en la fecha del mes acordada, se le enviará por correo electrónico un aviso de falta de pago. Si el pago no se ha efectuado dentro de los 15 días a partir de la fecha de pago acordada, los servicios de Gemelo y este Contrato terminarán automáticamente.

Si Gemelo no recibe el pago por los servicios contratados o si no recibe notificación del usuario para la renovación de los servicios contratados junto con el pago correspondiente, Gemelo podrá, a su propia discreción, eliminar y/o purgar la información del usuario del sistema.

Confidencialidad

Gemelo se interesa en proteger la información de los usuarios y por lo tanto garantiza la confidencialidad de la información relacionada con ellos.

Bajo ninguna circunstancia, Gemelo ni sus proveedores, transferirán, cederán, venderán o proporcionarán en cualquier otra forma información a cualquier persona, a menos que sea por orden judicial, de conformidad con la legislación aplicable. Gemelo utilizará los últimos adelantos tecnológicos para asegurar que su información se almacene en la forma más segura posible.

Asimismo, Gemelo asegurará que la información de los usuarios no sea utilizada por terceros para fines de mercadeo directo, llamadas telefónicas, correo electrónico o tradicional, entre otros.

Garantías

No se dará ninguna garantía, expresa ni implícita, que no sean las contenidas en este contrato con respecto al Software y la Documentación, y por este medio se renuncia a cualquier garantía implícita de comerciabilidad o adecuación para cualquier propósito.

En ningún caso Gemelo podrá ser responsable de daño monetario como resultado de cualquier pérdida de información o uso, ganancias perdidas o cualquier daño incidental o consecuente.

Gemelo no garantiza ni realiza ninguna manifestación respecto del uso o los resultados del uso del Software o la Documentación proporcionada por Gemelo y su sitio de proveedores o sitios vinculados en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad u otros.

En caso que la legislación vigente estipule la aplicación de garantías con respecto del software, dichas garantías se limitarán a noventa días a contar de la fecha de entrega.

Ninguna información o aviso escrito u oral entregado por Gemelo, sus representantes, distribuidores, agentes o empleados constituirá garantía alguna ni extenderá de cualquier forma el propósito de cualquier forma el propósito de cualquier garantías estipuladas en el presente documento.

El usuario (y no Gemelo) asume el costo completo de todo el suministro de servicios de mantenimiento, reparaciones o correcciones necesarios que puedan afectar el uso del hardware o software del usuario y su información almacenada.

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo (pero no limitándose a) negligencia, Gemelo será responsable de ningún daño (incluyendo, pero no limitándose a daños incidentales, indirectos, especiales, punitivos o consecuentes) que resulten del uso, la incapacidad de uso, o la corrupción de materiales almacenados en o proporcionados por sus sitios o software, aún si Gemelo o un representante autorizado de Gemelo hubiese sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Usted acuerda además que Gemelo no será responsable ante usted de ningún daño (incluyendo pero no limitándose a daños incidentales, indirectos, especiales, punitivos o consecuentes) o de ninguna pérdida en la que usted pueda incurrir en relación con su software o sistema, o cualquier información u otros materiales transmitidos a través de Gemelo o que residan en los sistemas de Gemelo o de sus proveedores, aún si Gemelo hubiese sido advertido de la posibilidad de dichos daños o pérdidas.

Debido a la naturaleza del software o los servicios de respaldo proporcionados por Gemelo y sus proveedores, se recomienda que por su propia cuenta realice ocasionalmente pruebas de recuperación de datos y que se familiarice con la operación del Software antes de que surja una situación de urgencia.

Fuerza mayor

Gemelo no será responsable de la falta de ejecución, retrasos, errores, pérdida de información u otras pérdidas causadas por cualquier suceso más allá del control razonable del software o de Gemelo y sus proveedores incluyendo pero no limitándose a casos fortuitos, guerras, hostilidades, revoluciones, desórdenes civiles, emergencias nacionales, huelgas, indisponibilidad de suministros, falta de estabilidad de Internet, epidemias, incendios, inundaciones, terremotos, fuerzas de la naturaleza, explosiones, embargos sobre la base de cualquier ley, proclamación, regulación, ordenanza u otro acto u orden judicial de cualquier tribunal, gobierno u organismo gubernamental.

Principio de Respeto.

Gemelo no controla ni censura la información respaldada por el usuario que utiliza el Software, pero si determina que el usuario está usando los servicios de Gemelo y sus proveedores o el Software para propósitos distintos para los cuales fueron creados, se revocará tanto el acceso del usuario a los servicios suministrados por Gemelo como este Contrato, y se anulará la contraseña y se borrará la información del usuario.

Gemelo se reserva el derecho exclusivo de decidir si un determinado uso se encuentra fuera de los propósitos para los cuales los servicios de Gemelo fueron creados.

Los siguientes actos, entre otros, se consideran fuera de los propósitos para los cuales los servicios de Gemelo fueron creados:

Obstruir o restringir el uso de los servicios por parte de otros usuarios.

Suministrar información obscena, difamatoria, perjudicial o falsa a sabiendas.

No respetar la seguridad de nuestro sistema. Tratar de obtener el acceso a áreas del sistema que son privadas de Gemelo y sus proveedores.

Utilizar los servicios suministrados por Gemelo y sus proveedores, el Software o la Documentación para propósitos no permitidos por ley, la moral o las buenas costumbres.

Gemelo intenta por todos los medios mantener la información del usuario en forma confidencial. Sin embargo, Gemelo no puede permitir que los servicios o el software que suministra sean medios a través de los cuales se cometan actividades ilegales o perjudiciales y por lo tanto, se reserva el derecho de tomar las acciones que considere necesarias para prevenir dichas actividades.

Gemelo cumple con las leyes locales y los tratados internacionales; por lo tanto, si Gemelo considera que un usuario en particular está relacionado con actividades ilegales deberá notificarlo a la autoridad competente. Además, Gemelo deberá cumplir con cualesquiera solicitudes emitidas por los tribunales de justicia o por cualquier otra autoridad pertinente, de conformidad con la ley actual.

Disposición de la información al finalizar el contrato.

Usted entiende que toda la información almacenada por Gemelo, en los casos que se hubiere contratado un almacenamiento de datos prestado también por Gemelo, será borrada en o después de treinta (30) días a partir de la fecha de terminación de este Contrato (el "período de terminación") a menos que el servicio haya sido contratado antes de la finalización del período de terminación.

Limitación de responsabilidad por destrucción de información después de la terminación.

Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna teoría legal, ya sea en agravio, contrato o de otra forma, Gemelo o sus proveedores podrán ser responsables ante usted o ante cualquier otra persona de ningún daño indirecto, especial, incidental o consecuente de ninguna naturaleza incluyendo sin limitación daños por pérdida de huelga, paros laborales, falla o malfuncionamiento de computadoras, ni de cualquiera y todas las demás pérdidas o daños por la destrucción de información bajo dispuesto en el presente Contrato.

En ningún caso Gemelo será responsable de ningún daño más allá del precio unitarios pagado por licencia o por servicios de Gemelo, aún si Gemelo hubiese sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Vínculos

En el sitio de Gemelo se ofrecerán vínculos a otros sitios operados por personas que no sean Gemelo o sus proveedores. Gemelo no asume ningún tipo de responsabilidad por la información de dichos sitios ni por las consecuencias de la utilización de los mismos. Los vínculos a otros sitios corren a propio riesgo del usuario.

Indemnización

El usuario garantiza que indemnizará y no perjudicará a Gemelo ni a sus proveedores, sus ejecutivos, directores o empleados por daños directos, indirectos, previstos e imprevistos ni por cualquier otro daño que surja de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo, sin limitación, desembolsos incurridos por Gemelo por honorarios de abogados y contadores derivados directa o indirectamente de su uso de los servicios, el Software o la Documentación de Gemelo y sus proveedores.

Gemelo intenta por todos los medios ofrecer información completa, exacta y actual en su sitio. Sin embargo, Gemelo no puede comprobar que la información contenida en el sitio de Gemelo y sus proveedores sea exacta, libre de errores, verdadera u oportuna. Por lo tanto, Gemelo no garantiza ni manifiesta que la información contenida en su sitio web sea exacta, libre de errores, verdadera u oportuna.

Aspectos Generales

Ningún distribuidor, agente o empleado de Gemelo está autorizado a modificar este contrato.

En la eventualidad que alguna disposición del presente contrato fuere declarada ilegal por algún tribunal competente, dicha disposición se aplicará en la mayor medida que lo permita la ley; el resto de las disposiciones incluidas en este contrato no se verán afectadas y permanecerán vigentes.

Dirija todas sus preguntas concernientes al presente contrato a la siguiente dirección: General del Canto 105 oficina 1001, Santiago, Chile.

Gemelo y los demás nombres registradas en el software corresponden a marcas registradas o marcas comerciales de Gemelo o de los respectivos propietarios si se utilizaran de terceros. Se prohíbe quitar o altear los avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de marcas registradas, marcas de fábrica, nombres de productos y logotipos incluidos en el software. El presente contrato no autoriza el uso del nombre Gemelo ni el de sus usuarios con licencias, como tampoco el de sus respectivas marcas registradas.